Ataque de habilidad

Maradonismo literario (ajeno) en súbitos y fugaces arranques (ojo que PARECE fácil porque estos genios son humildes, pero en la cancha se ven los pingos)

Esta es la bitácora seria de Guaterresistant

18.8.04

Una sombra ya pronto serás, una sombra lo mismo que yo

...

Quisiera abrir lentamente mis venas,
mi sangre toda vertida a tus pies
para poder demostrar que más no puedo amar,
y entonces morir después.
Y sin embargo tus ojos azules,
azul que tiene el cielo y el mar,
viven cerrados para mí sin ver que estoy aquí
perdido en mi soledad.

Sombras nada más, acariciando mis manos.
Sombras nada más, en el temblor de mi voz.
Pude ser feliz y estoy en mi vida muriendo
y entre lagrimas viviendo el pasaje mas horrendo
de este drama sin final.
Sombras nada más entre tu vida y la mía.
Sombras nada más entre tu amor y mi amor.

Qué breve fue tu presencia en mi hastío,
qué tibias fueron tu mano, tu voz.
Como luciérnaga llegó tu luz y disipó
las sombras de mi rincón,
y yo quedé como un duende, temblando,
sin el azul de tus ojos de mar
que se han cerrado para mí,
sin ver que estoy aquí,
perdido en mi soledad.

José M. Contursi (1911 - 1972) "Sombras nada más"

...

Cuando el mundo se afina
como si apenas fuera un filamento,
nuestras manos inhábiles
no pueden aferrarse ya a nada.


No nos han enseñado
el único ejercicio que podría salvarnos:
aprender a sostenernos de una sombra.

Roberto Juarroz (1925 - 1995) "32"